El Tribuna Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anunciado que archiva una de las denuncias interpuestas sobre Rúben Semedo. El Tribunal informa de que la defensa del futbolista luso y los denunciantes han llegado a un acuerdo de compensación económica. De esta manera el central tendrá que lidiar con una denuncia menos de las varias que recaen sobre su persona.

El TSJCV hizo oficial a través de su perfil oficial en Twitter la decisión a mediodía del martes 27 de febrero. Según el anuncio de los juzgados a petición de los denunciantes, el procedimiento no seguirá su curso después de haber alcanzado un acuerdo económico para que el tribunal archivara la causa por un delito leve de presuntas amenazas y maltrato.

Semedo, que está encarcelando en Picassent sin fianza por otros seis delitos graves entre ellos homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, obtuvo el perdón de los denunciantes y por ello el juzgado desestima continuar el proceso por ser "un delito leve perseguible solo a instancia de parte", además que la responsabilidad penal "se extingue" si el denunciante perdona al presunto delincuente.

Mientras el futbolista luso recibe apoyos de varios excompañeros como Gelson Martins, tal y como aseguró el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, está suspendido de empleo y sueldo tras la apertura por parte del club de un expediente disciplinario.