El partido que debían disputar la mañana de este domingo el Genoa y el Cagliari en el Estadio Luigi Ferraris, de la vigésima séptima jornada de la Serie A, ha sido aplazado debido al fallecimiento del capitán de la Fiorentina Davide Astori, que militó en el cuadro 'rossoblu' de 2008 a 2014.

"El Genoa CFC participa en el duelo por la repentina muerte del internacional y capitán de la Fiorentina Davide Astori. El partido ha sido aplazado hasta una fecha posterior", informa el club genovés.

Momentos después la Liga italiana tomada la decisión de aplazar toda la jornada de la Serie A por la trágica pérdida de Astori. Además, la Federación italiana ha decretado un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas que se disputen este fin de semana en Italia.

Astori, que tenía 31 años, fue internacional en 14 ocasiones con Italia, con la que disputó la Copa Confederaciones de 2013 -logrando la tercera posición-. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-07), pasando por el Cremonese (2007-08), el Cagliari (2008-14) y la Roma (2014-15), hasta llegar a la Fiorentina en 2018. El capitán del cuadro florentino tenía una hija de dos años.

Anteriormente se había aplazado el duelo que su equipo debía disputar esta tarde ante el Udinese en el Stadio Friuli.