Davide Astori, capitán de la Fiorentina, ha muerto a los 31 años en su habitación de hotel antes del partido que enfrentaba a su equipo contra el Udinese.

El club italiano ha confirmado la triste noticia en su cuenta de Twitter.

"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos", reza el comunicado del cuadro 'viola'.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del futbolista, que se encontraba durmiendo cuando sufrió un paro cardiorespiratorio. Una situación que recuerda lo ocurrido años atrás cuando el capitán del Espanyol, Dani Jarque, murió también en su habitación del hotelDani Jarque antes de un partido de pretemporada.

El RCD Espanyol, que se encontraba en València este domingo disputando su partido ante el Levante UDLevante UD cuando se produjo la triste noticia, transmsitió su más sentido pésame a la Fiorentina: "Sentimos mucho esta desaparición, amigos de la Fiorentina. Sabemos lo que significa perder un capitán, llorar sin consuelo y recordarlo para siempre. ¡Ánimo! Seguiremos amando el fútbol como un eterno tributo a nuestros capitanes en el cielo".

El partido Udinese-Fiorentina, que se debía jugar a las 15 horas, se ha suspendido al igual que toda la jornada del domingo en la Serie A italiana. Además, la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ha informado a través de su comisario extraordinario, Roberto Fabbricini, que todas las competiciones futbolísticas oficiales que se disputen este domingo guardarán un minuto de silencio.

Astori fue internacional en 14 ocasiones con Italia, con la que disputó la Copa Confederaciones de 2013 -logrando la tercera posición-. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-07), pasando por el Cremonese (2007-08), el Cagliari (2008-14) y la Roma (2014-15), hasta llegar a la Fiorentina en 2018.

El capitán del cuadro florentino estaba casado y tenía una hija de dos años, Vittoria.