Varios clubes de élite de la Comunitat Valenciana están pendientes de Bruselas y de la decisión de la Comisión Europea (CE) sobre las ayudas de estado, en las que según el organismo incurrió el Govern de la Generalitat.

Además del Valencia CF y del Elche CF, el Hércules de Alicante también vive a la expectativa de nuevas informaciones, ya que en el caso de tener que asumir ese pago podría conducir a la disolución del club.

Quique Hernández, presidente del Hércules desde el pasado mes de febrero, trata de tranquilizar a los aficionados y explica que «cuando llegue lo afrontaremos, pero todavía no hay nada oficial».

Una multa de siete millones de euros supondría un golpe casi mortal a las arcas blanquiazules. «No va a desaparecer el Hércules CF» aseguró tajante el presidente del club, que tampoco atraviesa por un buen momento en el aspecto deportivo. El equipo es octavo en la clasificación del Grupo III de Segunda B, fuera de los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso a la Liga 1|2|3.