André Gomes, futbolista del FC Barcelona y ex del Valencia CF, está de actualidad por unas palabras suyas en las que aseguraba estar viviendo un pequeño infierno personal ante las críticas que recibe en Barcelona por su mal juego, y que le afectan hasta tal punto, que siente vergüenza de salir a la calle.

El centrocampista portugués ha recibido infinidad de de apoyos desde entonces y el más evidente fue la ovación que le dedicó el Camp Nou cuando entró al terreno de juego en la segunda parte del partido de Liga de Campeones entre el Fc Barcelona y el Chelsea.

Pero no todo han sido palabras de apoyo, un compatriota suyo que también fue futbolista del FC Barcelona, Luis Figo, ha hablado al respecto con una visión diferente. "Cualquier profesional tiene que aguantar las críticas y los elogios, forma parte de nuestro trabajo y tienes que saber lidiar con ambos", ha dicho Figo.

“Cualquier profesional tiene que aguantar las críticas y los elogios, forma parte de nuestro trabajo y tienes que saber lidiar con ambos" añade el que fue también jugador del Real Madrid, que considera vital tener personalidad para superar los malos momentos: "Toodo el mundo pasa por momentos más delicados en su carrera, hay siempre altibajos. Lo más importante es tener personalidad y carácter para superar esos momentos. No es agradable pasar por momentos de falta de confianza, pero que es más importante tener la personalidad suficiente para encarar el día de mañana".

¿Quieres saber por qué dijo André Gomes que le da vergüenza salir a la calle? Aquí tienes la respuesta.