Los grandes entrenadores siempre lo demuestran allá por donde van y tras hacer en Inglaterra o en España está haciendo lo propio en Francia. La gran temporada del Nantes FC del ex valencianista Claudio Ranieri le está sirviendo para tener 'grandes' pretendientes de cara a la próxima temporada. Además la relación con el presidente Waldemar Kita no es la apropiada según la prensa que sigue la actualidad de los 'canarios'.

Desde Francia se relaciona al Olympique de Lyon con Ranieri. La cúpula de los del Ródano encabezada por su presidente Jean-Michel Aulas no están contentos con los resultados de Bruno Génésio. El Olympique no ha podido aguantar el ritmo del PSG, ni del Monaco en la Ligue 1 y tiene complicado clasificarse para la próxima Champions League. En Europa League el CSKA se los cargó en los octavos de final esta misma semana, competición en la que aspiraban, como mínimo, repetir las semifinales de la pasada temporada.

Por este motivo Aulas se ha fijado en la oportunidad de fichar a un entrenador contrastado y experimentado. El currículo y los méritos de Ranieri en el fútbol son largos y ha triunfado en múltiples plazas. Fiorentina, Valencia CF o Leicester City son alguno de ellos. De hecho la prensa regional explica que la forma de proceder de Kita no le gusta al italiano y viceversa. Ranieri podría tener a sus 66 años una nueva oportunidad en un proyecto ambicioso y de primer nivel.