Rafa Benítez, entrenador del Newcastle United, ha pedido a su directiva que demuestre "ambición" para crear un equipo "fuerte" que pueda competir en la Premier League. Con el club en venta desde finales de 2017, y a falta de ocho jornadas Liga, las 'Urracas' están cuatro puntos por encima del descenso. Benítez tiene otro año de contrato en St James Park, pero ante una posible renovación prefiere esperar por las dudas que le general el actual proyecto.

"¿Si he disfrutado siendo el entrenador del Newcastle? Disfruto cuando gano", aseguró el extécnico del Doblete, de stage estos días en España'. "Me gusta hacer las cosas bien y, cuando salen bien, estoy muy contento y orgulloso. Pero es difícil disfrutar cuando estás sufriendo todo el rato porque tienes que ganar y pierdes. ¿Si he disfrutado esta temporada? No. Quizá la palabra 'disfrute' es diferente en inglés".

"Estoy contento con mi trabajo, me gusta. Pero el 'disfrute' de verdad es cuando le marcas ocho goles al Besiktas en la Champions", explicó el técnico: "Tenemos que cambiar varias cosas. Vine con la idea de competir y crear un equipo fuerte y un club de Primera, que pudiera competir cada año. Lo que tenemos que hacer si nos quedamos en la Premier League es mejorar. La forma en la que el Newcastle estaba haciendo las cosas antes no estaba bien porque subían y bajaban. Ahora que tenemos la oportunidad de mantenernos, no podemos cometer los mismos errores".

"Cuando dije que quería quedarme era porque veía mucho potencial en este club, para estar entre los diez primeros o incluso más arriba. Para competir y pelear por títulos tienes que tener un plan y un proceso", añadió. El Newcastle invirtió 45 millones de libras en fichajes en seis futbolistas (Christian Atsu, Florian Lejeune, Jacob Murphy, Javier Manquillo, Joselu y Mikel Merino) esta temporada e incorporó tres más (Kenedy, Islam Slimani y Martin Dubravka) cedidos en invierno.