La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado para defenderse de las acusaciones de miembros de la selección de Malta sobre un posible boicot para propiciar la clasificación de España.

Según recogió el programa Fiebre Maldini en un reportaje sobre ese histórico 12-1 para clasificarse a la Eurocopa 1984 varios jugadores e integrantes de la expedición maltesa contaron "que les drogaron con limones" y "estuvieron hospedados en los peores hoteles para que no pudieran descansar".

Ante esto el ente federativo ha emitido el siguiente comunicado:

"La Real Federación Española de Fútbol rechaza tajantemente las acusaciones vertidas, recientemente, por alguno de los integrantes de la selección maltesa que participaron en el partido que se celebró el 21 de diciembre de 1983, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla y que han sido recogidas por distintos medios de comunicación.

Dichas afirmaciones son rotundamente falsas. Carecen del más mínimo fundamento y son totalmente extemporáneas. La Real Federación Española de Fútbol confirma la absoluta limpieza de sus jugadores, reitera que ha sido uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección Absoluta, que concluyó con el resultado de 12 a 1 y que sirvió para que España se clasificara para la fase final de la Eurocopa'84, celebrada en Francia, en la que fue subcampeona.

Por último, solicitamos absoluto respeto para la Selección Nacional, al tiempo que la RFEF se reserva la posibilidad de emprender acciones legales de toda índole contra quienes traten de ensuciar la buena imagen del fútbol español".