Natxo Insa ya es uno más en la selección de Malasia. El exjugador granota, que actualmente está en el Johor Darul TakzimJohor Darul Takzim, ha debutado con el combinado de este país en un amistoso en el que los tigres empataron ante Mongolia. Curiosamente, en ese enfrentamiento, no pudo estar el hermano del '14' malasio, Kiko Insa, quien ya ha jugado con Malasia, por culpa de una infección en el ojo.

El exjugador del Levante, presente en el ascenso logrado tras ganar al Oviedo el 29 de abril de 2017 en el Ciutat de ValenciaLevanteOviedo Ciutat de Valencia, jugó con el '14' a la espalda en un enfrentamiento en el que su selección no pudo cortar la mala racha de partidos sin ganar. A pesar de eso, sí lograron empatar en el choque contra Mongolia, duelo en el que debutó Natxo Insa tras conseguir la nacionalidad Malasia. Cabe recordar que el futbolista de Cocentaina pudo lograr la nacionalidad de este país ya que su abuela nació en Sabah, al noreste de la gran isla de Borneo.

El ya jugador malasio, aunque todavía deberá esperar hasta el próximo martes para jugar su primer partido oficial, el cual será ante el Líbano, está cosechando grandes éxitos en este país, ya que ya ha levantado tres títulos. Además, según la prensa de Malasia, es uno de los mejores jugadores de la competición, a pesar de que solo cuente con poco más de 20 partidos con el Johor. Ahora, los aficionados podrán disfrutarle también en la clasificación para la Copa Asiática de 2019.

En este duelo, que enfrentará a Malasia, colista del Grupo B y ya sin opciones de clasificaciónMalasiaGrupo B, Natxo Insa sí podrá juntarse con su hermano con la camiseta de Malasia por primera vez en su carrera, ya que se espera que haya dejado atrás esa infección en el ojo y cuente con minutos en el combinado asiático.

Líbano lidera el grupo B

La selección de Malasia está tratando de desarrollar una nueva estructura dentro de un país en el que la evolución del fútbol sigue dando pasos demasiado cortos. El mejor ejemplo es ver cómo el combinado de los hermanos Insa no ha podido ganar ninguno de los cinco encuentros disputados hasta la fecha en la tercera ronda de la fase de clasificación a la Copa Asiática de 2019. Solo pudieron arañar un empate ante Hong Kong, penúltima, quien se jugará la segunda plaza en la jornada final ante precisamente ese combinado en un duelo directo. Por su parte, Malasia tendrá la difícil tarea de medirse al líder, Líbano, que no ha perdido ningún enfrentamiento hasta la fecha. A pesar de eso, en primer duelo, el combinado de los 'cedros' ganó sobre la bocina con un tanto en el 94.