El Ontinyent CF ha decidido retrasar el horario de su histórica cita de la ida de la final de la copa RFEF que jugará contra el Pontevedra el dia 4 de abril. Hasta ahora el conjunto textil había jugado en casa los miércoles a las 19:00 horas, pero en esta ocasión lo hará a las 19:45 horas y será así porque el club ha atendido a la voluntad de sus aficionados.

El club planteó una encuesta a los seguidores hasta en cuatro redes sociales distintas ofreciendo horarios distintos para que ellos eligiesen y tras hacer recuento de las 2.450 votaciones, y «debido a la polarización de los resultados», finalmente ha optado por sacar una media de los horarios deseados que le ha llevado designar las anteriormente mencionadas 19:45 horas del miércoles 4 de abril. El objetivo de la decisión, según un comunicado del propio club, no es otro que que se viva «un gran ambiente en el estadio El Clariano».La política de precios será la misma que en la semifinal ante el Vilafranca. Los abonados podrán sacar tanto su entrada como las que quieran a 5 euros en la zona donde tengan su pase. Los menores de 16 años con abono entrarán gratuitamente y los no abonados mayores de edad tendrán que adquirir entradas por 8 euros en general y 12 en tribuna para presenciar un partido sin duda con una connotación especial.

Para empezar el equipo de Parras ya sabe que esa semana jugará contra el Peralada el jueves 29 de marzo porque el conjunto local necesita la instalación para organizar durante el fin de semana un torneo de fútbol base. Eso hará que el equipo disponga de cinco días para preparara la ida de una eliminatoria que ofrece la posibilida de ganar un título oficial.

Prestigio y 90.000 euros

Al margen del aliciente deportivo —se valora el prestigio que siempre concede alzar un título—, cabe recordar que ganar la competición significaría un premio económico de 90.000 euros —el equipo ya se ha asegurado 30.000 por llegar a la final—, lo que sin duda sería un importante pellizco para una entidad cuyas cifras presupuestarias carecen de lujos.

En el ámbito estrictamente deportivo y a la espera de recibir al colista (el Deportivo Aragón) esta semana en El Clariano, todo apunta a que Parras repetiría una alineación con jugadores poco habituales en Liga, que por otra parte son los que han llevado al equipo hasta esta última ronda.