La llegada de Ibrahimovic a Los Angeles Galaxy ha dejado una situación extraña para un jugador del calibre del sueco. El delantero, tras firmar por el conjunto de la MLS, deberá rebajarse su sueldo en un 96% para ceñirse así a la normativa de la liga norteamericana. De esta manera, el jugador pasará de cobrar 21 millones por temporada a solo 1,5. Esto se debe a que el equipo de Los Ángeles ha firmado al sueco tras acogerse al dinero del Targeted Allocation Money (TAM), una regla que permite gastar cuatro millones adicionales fuera del límite salarial y del cupo de jugadores que tiene cada franquicia. Eso sí, el gasto máximo está en esos 1,5 que percibirá el atacante.

Cabe recordar que en la MLS, cada franquicia solo puede superar el salario de 4 millones de euros en tres jugadores, un cupo que ya tenía cubierto la entidad angelina. Los elegidos en ese sentido son dos exfutbolistas del Villarreal (Jonathan y Giovani dos Santos) y el frances Alessandrini.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/zLAtan?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#zLAtan</a> <a href="https://t.co/S73CpaNMaP">pic.twitter.com/S73CpaNMaP</a></p>— LA Galaxy (@LAGalaxy) <a href="https://twitter.com/LAGalaxy/status/977197586607046656?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de marzo de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>