La selección española afinó los últimos detalles para el duelo amistoso de este martes ante Argentina en una sesión en el Wanda Metropolitano ante en torno a 20.000 personas que presenciaron la primera toma de contacto de los internacionales con el nuevo feudo rojiblanco y en la que Julen Lopetegui dejó entrever algunos posibles cambios respecto al once que jugó ante Alemania.

Los pupilos de Lopetegui saltaron al terreno de juego pasadas las 19:30 horas y, tras una breve charla técnica de 5 minutos, comenzaron los estiramientos previos a un 'partidillo' en el que el preparador español dio algunas pistas de lo que podría verse este martes ante Messi y compañía.

Después del partido Alemania del pasado viernes (1-1) y con todo lo que resta de temporada, el técnico guipuzcoano, 'a priori', repartió petos dejando entrever varios cambios respecto a ese partido ante los germanos, aunque bien es cierto que los jugadores podrían estar mezclados.

De todos modos, con peto formaron David de Gea, Odriozola, Nacho, Ramos, Alba, Rodri, Thiago, Iniesta, Isco, Aspas y Rodrigo, siendo el lateral de la Real Sociedad, el central del Real Madrid, el mediocentro del Villarreal y el delantero del Celta las teóricas novedades respecto al choque de Düsseldorf.

Después del 'partidillo' y unos lanzamientos de faltas, la mayor parte del combinado nacional se acercó a las gradas a firmar autógrafos a varios grupos de niños que disfrutaron, además, haciéndose fotos con sus ídolos.

Previamente, el seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha señalado en rueda de prensa que el encuentro frente a Argentina va a ser un choque "precioso, en un escenario magnífico y con uno de los mejores jugadores de la historia", en relación a Leo Messi, que podrá ser de la partida.

"Va a ser un partido precioso en un escenario magnífico y donde va a estar uno de los mejores de la historia, si no el mejor, aunque somos conscientes de que no hay puntos en juego", declaró Lopetegui.

Para el guipuzcoano, "no será tan importante el dibujo" porque puntualizó que son "previsibles" por tener un estilo muy definido. "Trataremos de hacer un buen partido porque jugamos con el subcampeón del mundo como es Argentina, que colectivamente ha mejorado mucho con la llegada de Jorge Sampaoli", advirtió.

En relación a Leo Messi, del que el técnico argentino apuntó que "ya no se le puede enseñar demasiadas cosas", el preparador vasco reconoció que es "de los que creen que un jugador sigue aprendiendo cosas". "Estoy seguro que el aprendizaje de cada jugador le va a ayudar en desarrollar su profesión", señaló.

De todos modos, avisó de que los suyos no sólo se centrarán en el astro argentino. "Me fijo en mi equipo, sólo en lo que hace. Creo que con Sampaoli, Argentina está más armada defensiva y ofensivamente, tiene unos jugadores extraordinarios", indicó.

En este sentido, el seleccionador nacional recordó que "como dato curioso, en la pasada jornada, en casi todos los enfrentamientos entre sudamericanos y europeos ganaron los sudamericanos". "Esa competitividad hay que tenerla en cuenta", advirtió.

Para enfrentarse a la albiceleste, el técnico español no podrá contar con el lesionado Sergio Busquets. "Cuando un jugador importante no está, buscamos soluciones, eso es lo que tratamos de hacer contra Alemania", expresó sin dar pistas sobre su sustituto, mientras que tampoco criticó al balón del Mundial porque "es con el que se va jugar y cualquier otra cuestión es patalear".