Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli ya velan armas de cara al partido amistoso que disputarán este martes en el Wanda Metropolitano de Madrid, a partir de las 21:30 horas, un choque de carácter amistoso pero sin duda un nuevo test importante de cara al ya próximo Mundial de Rusia 2018.

Lopetegui dejó entrever algunos posibles cambios respecto al once que jugó ante Alemania en el último entrenamiento previo al partido. El equipo titular podría ser el formado por De Gea en la portería, con Carvajal, Nacho, Sergio Ramos y Jordi Alba en defensa. En la medular actuaría el jugador del Villarreal Rodri junto a Thiago y Saúl Ñíguez, con Asensio e Isco Alarcón en las bandas y la punta de ataque para Diego Costa.

No entrarían de inicio en este sentido los dos jugadores del Valencia CF, Rodrigo Moreno y Parejo, que ocuparían asiento en el banquillo junto a Reina y Kepa Arrizabalaga (porteros), Nacho, Azpilicueta, Odriozola, Marcos Alonso, Saúl, Rodri, Lucas Vázquez y Aspas. El capitán del Valencia CF, salvo sorpresa, tendrá sus primeros minutos con la selección absoluta. Resultaría muy extraño que el seleccionador se lo hubiera llevado a esta concentración para no darle un solo minuto ni la posibilidad de debutar.

Rodrigo, que frente a Alemania marcó su decimoséptimo gol de esta temporada, es uno de los más firmes candidatos para vestirse el '9' de España en el Mundial, de hecho es el dorsal que le han asignado en esta concentración para dos amistosos del nivel de Alemania y Argentina.

En la selección de Argentina el gran protagonista no ha sido otro durante estos últimos días que Leo Messi por su posible ausencia, y finalmente no estará en el once titular junto con dos viejos conocidos del Valencia CF, Banega y Otamendi. Jugarían Romero, Bustos, Otamendi, Marcos Rojo, Tagliafico, Mascherano, Banega, Meza, Lo Celso, Lautaro e Higuaín.

Esperarían en el banquillo Guzmán y Caballero (porteros), Funes Mori, Fazio, Mercado, Biglia, Paredes, Pablo Pérez, Marcos Acuña, Lazini, Perotti, Di María, Ángel Correa, Cristian Pavón, Kun Agüero y el renqueante Messi.

Leo Messi quiere jugar, pero sigue teniendo molestias en el isquiotibial y en su aductor derecho. Sampaoli pretendía ponerlo, pero no ha podido ser. Argentina viene a competir y en busca de un buen resultado ante uno de los grandes como la Roja. A Sampaoli le sobran los buenos jugadores.