La histórica victoria de España ante Argentina por 6-1 en el partido amistoso disputado en el Wanda Metropolitano este martes ha desatado la euforia entre los aficionados españoles de cara al próximo Mundial de Rusia pero ha provocado, lógicamente, lo contrario entre los argentinos.

Los aficionados a la albiceleste han cargado duro contra algunos de sus futbolistas, fundamentalmente el ex jugador del Real Madrid y ahora en la Juventus, Gonzalo Higuaín, y contra el seleccionador Gonzalo HiguaínJorge Sampaoli Sobre Higuaín porque falló un gol cantado con empate a cero en el marcador después de una excelente jugada coral del combinado americano, y sobre Sampaoli porque como seleccionador, se ha convertido en el centro de todas las críticas.

Apasionados como pocos y fieles a su selección, las críticas de los argentinos no han pasado indiferentes en las redes sociales, en las que los insultos al delantero y al técnico han sido variados y sobre todo ingeniosos, si bien también los hay de verdadero mal gusto.

Esta es una pequeña recopilación de los más ingeniosos, hecha sin ningún ánimo de ofender, más bien, al contrario, el de relatar la imaginación necesaria para llamar a Sampaoli "tobogán de piojos" en referencia su cabeza pelada, o a Higuaín "cementerio de canelones" dada su querencia a tener más peso del aconsejable en un futbolista profesional.

En la red, hasta se pueden ver encuestas para saber qué insulto de los que más se han repetido por parte de los aficionados argentinos es más ingenioso:

Estas son algunos de los sinónimos de ´calvo´ que algunos aficionados han dedicado a Sampaoli: ´Cabeza de fraile´, ´Tobogán de piojos´ o ´Flequillo de carne´.

Y estos algunos de los sinónimos de ´pasado de peso´ que han dedicado a Higuaín: ´Cementerio de canelones´, ´Terrorista de choripanes, o 'Traficante de locro´. Conviene añadir que el locro es un guiso que típico de la cordillera de los andes y el choripán es un bocadillo de chorizo parrillero.