Ivan Savvides, presidente del PAOK Salónica griego, recibió una dura sanción de tres años sin poder entrar en un estadio de fútbol tras invadir el terreno de juego con una pistola enfundada, anunció este jueves el Comité Disciplinario de la Liga griega.

El dirigente, de origen georgiano y uno de los empresarios más poderosos de Grecia, entró el pasado 11 de marzo en el césped durante el encuentro ante el AEK, líder, después de que el colegiado anulase un gol a su equipo. Tras marcharse, volvió y las imágenes captaron que llevaba una pistola en el cinturón, aunque no llegó a desenfundarla.

El presidente del PAOK salta al campo a increpar al árbitro. Vídeo: YouTube

Además, el comité también sancionó al PAOK con la retirada de tres puntos, le dio como perdido el partido ante el AEK, lo que le distancia ya de su rival en la pelea por el título de una Liga que se suspendió por orden gubernamental desde estos acontecimientos hasta este fin de semana cuando se reanudará. El año que viene comenzará con dos puntos.

Savvides fue también multado con 100.000 euros y su club recibió un castigo económico adicional de 63.000 euros y la orden de jugar a puerta cerrada sus tres próximos partidos como local. Su director deportivo, el excolegiado internacional Lubos Michel, fue suspendido por espacio de 90 días y multado con 15.000 euros después de que también entrase en el campo y mostrase sus críticas al colegiado.

"La sanción es dura y fue realizada bajo la presión de una tormenta mediática coordinada contra el PAOK. "Estamos procediendo a presentar una apelación y esperamos ser juzgados por hechos reales", señaló el PAOk en un comunicado.