"Mi equipo soñado es el BarçaBarça. No me importaría ir a otro sitio, pero Barcelona es el sueño. Mi meta definitiva es ganar el Balón de Oro, es lo que quiero y voy a trabajar duro para llegar hasta allí, pero todavía tengo solo 18 años y mucho por mejorar". Con esas palabras, Justin Kluivert, hijo del exjugador del Barcelona y Valencia entre otros, desvelaba dónde quiere jugar en el futuro.

El padre del futbolista también habló sobre la situación de su hijo, quien está triunfando en el AjaxAjax y a quien quiere media Europa. "Estoy muy orgulloso de él, está haciendo un gran trabajo que le ha permitido ser titular. Si sigue jugando a este nivel a largo plazo, puede llegar a ser un futbolista importante. Indudablemente que prefiero que vaya al Barcelona, pero en el fútbol todo puede ocurrir", señaló Patrick Kluivert.

Debut con Países Bajos

En un país necesitado de herederos para Robben, Van Persie o Sneijder, el estreno de Justin Kluivert (también de De Ligt) empuja su promesa como fuera de serie. Los Kluivert difícilmente olvidarán lo sucedido el lunes por la noche en Ginebra. A los 78 minutos, Koeman decidió sustituir a Memphis Depay para lanzar a Justin, 18 años y 325 días. Su padre debutó en la Oranje con 18 años y 138 días. Sus trayectos tienen puntos en común, aunque papá era delantero y júnior es un extremo 2.0 escuela holandesa.

Portugal sufrió una derrota dura e inesperada, que marcó algunas carencias: problemas para crear juego o la regeneración en el eje de la zaga. Hubo mucha mezcla y Fernando Santos asumió la responsabilidad dando valor a la propuesta de Koeman: «Holanda hizo un buen trabajo, defendió muy bien, jugaron fantástico al contraataque y anotaron tres goles (Depay, Babel, Van Dijk) en cuatro oportunidades».

Koeman también destacó la disciplina de sus jugadores; ha empezado la casa haciendose fuerte desde los cimientos, buscando confianza a través de la seguridad. Koeman destacó el papel de sus centrocampistas Pröpper-Donny van de Beek- Georginio Wijnaldum (control y resistencia) y la prensa subrayó a su estrella: Matthijs de Ligt, el joven central del Ajax controló a Cristiano y puso dos asistencias.