Rúben Semedo continúa en el centro de los focos y no porque hayan salido a la luz más historias rocambolescas o delictivas de sus primeros meses en España. Después de que el futbolista del Villarreal CF haya sido encarcelado en Picassent y suspendido de empleo y sueldo por el club como recordó Fernando Roig, ahora los apoyos al futbolista llegan desde diversos puntos incluido Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde.

Semedo continúa en prisión sin fianza, mientras las pesquisas judiciales y el procedimiento siguen su curso en el Juzgado número 6 de Llíria. El futbolista de origen caboverdiano recibió el apoyo del presidente de la república insular a través de este mensaje en Facebook.

"Intento o estoy intentando saber qué ocurre con el futbolista Rúben Semedo. Estoy siguiendo el caso con interés. Está bajo la autoridad judicial legítima española. Pero no por eso podemos dejar de interesarnos de todo lo que pasa o pueda pasar. Como ciudadano caboverdiano, uno de los nuestros, no podemos obviarlo. Me siento tocado por el hombre, por el joven y por la persona. No se puede, naturalmente, interferir en una situación tratada por un estado de derecho. Solo deseamos que Semedo sea tratado como cualquier otro ciudadano en un estado de derecho, ni mejor, ni peor. Por las autoridades y por la prensa"

Precisamente el martes el futbolista alcanzó un acuerdo de compensación económica con uno de los perjudicados en una de las cuatro denuncias que recaen sobre Semedo. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana anunció que desestimaba continuar con el proceso ya que al ser un delito leve es "solo perseguible a instancia de parte". Además de que si el denunciante otorga el perdón al presunto delincuente, la responsabilidad penal se extingue.