David Gutiérrez 'Guti' y el Atlético Saguntino han decidido rescindir «de mutuo acuerdo» la vinculación que les unía, según informó el club en la noche de este martes mediante un comunicado oficial.

«Tras una larga reunión en la que las dos partes han expresado sus posturas, se ha tomado la decisión de mutuo acuerdo y el entrenador cesará sus labores como preparador de la primera plantilla». El técnico se despedirá hoy en una rueda de prensa en la que le acompañarán el presidente, Juan Manuel Domingo, y el vicepresidente y director deportivo, Rubén López.

David Gutiérrez fichó por el Saguntino en el verano de 2015, militando el club en Tercera División. Tras su llegada, la entidad ha celebrado los mayores éxitos de su historia: el ascenso a Segunda División B en 2016 y el título de Copa Federación la pasada temporada.

«Desde hoy y para siempre, Guti permanecerá en la memoria histórica de nuestro club como el entrenador que nos hizo ganar, triunfar y creer. La llegada de Guti supuso el inicio de los momentos más exitosos del Atlético Saguntino y, como tal, será recordado para siempre en el club. Gracias por todo, Guti», dice el club.

Y es que la euforia de una temporada que pintaba oros y mucho mejor de lo proyectado a principio de curso se ha disipado en el último mes y medio. El Atlético Saguntino deambula peligrosamente por una senda llena de curvas en la que el descenso empieza a apretar el nudo de la corbata romana.

La derrota frente a la Peña Deportiva de la pasada jornada ha prolongado hasta cuatro la cifra de derrotas consecutivas. Para más inri los romanos no logran vencer un partido doméstico desde el once de febrero frente al Lleida en Morvedre. Desde entonces el objetivo de la permanencia fijado en los 45 puntos, lejos de acercarse se ha alejado alarmantemente.

Es una evidencia que los cuartos y las semifinales de la Copa RFEF han pasado factura. Sobre todo cuando el equipo ha sufrido numerosos contratiempos en forma de lesión durante gran parte de la temporada, propiciando así una saturación de minutos en las piernas.