David Gutiérrez se ha despedido hoy del Atlético Saguntino en una rueda de prensa en la que se ha emocionado en varias ocasiones. El ya extécnico de los saguntinos ha reconocido pasar un mal momento por haber tenido que tomar la decisión de marcharse. "Estoy triste por no haber podido salir de la dinámica en la que estábamos. Contento por haber pasado años muy buenos aquí y que vamos a ser parte de la historia del club para siempre. Ahora mismo estoy convencido de que ha sido la decisión correcta, cada uno tiene que saber la situación en la que se vive y por la situación actual, el equipo necesita un revulsivo, un cambio y todo pasa por el entrenador porque no se me ocurren otras soluciones en la situación actual", ha indicado.

'Guti' ha afirmado ser responsable, aunque sin culpa. "Me siento responsable de todo, no culpable de las cosas, la situación hay que afrontarla con convicción", ha señalado.

El Atlético Saguntino acumulaba cuatro choques consecutivos perdiendo y ocho jornadas sin ganar, dinámica que había que cortar como ha apuntado el entrenador valenciano. "Llevamos unos partidos en los que no estamos mal, pero pasan cosas raras en los partidos. Estamos en una mala dinámica y hay que buscar soluciones para cambiarla y yo no he sido capaz de encontrarlas. Hay un ambiente enrarecido en torno a mí y a una parte de la afición, a la que yo estoy agradecido, también con parte de la directiva. Si siento que puedo ser el problema o puedo ser la solución para que el equipo gane. Deseo que el Sagunto se salve", ha dicho.

David Gutiérrez ha informado que la decisión se la comunicó a los jugadores el fin de semana. "El domingo ya se lo dije a los capitanes. Les expliqué que creo que esta es la solución. Es la primera vez en mi carrera deportiva que no acabo en un club", ha comentado.

Su discurso más emotivo ha sido cuando ha repasado su trayectoria de tres años en Sagunto. "Vine como un entrenador y creo que me voy como mejor entrenador y mejor persona. Les agradezco a mi cuerpo técnico su trabajo y ayuda. Me insistieron hasta el final que me quedara, pero la decisión ya la tenía tomada. La plantilla y la directiva me han transmitido todo su apoyo. Lo que hemos vivido aquí estos años es difícil que lo podamos repetir. El Sagunto es un club muy humilde y creo que ha sido un ejemplo para otros. Me voy con la tranquilidad de que hay jugadores que han creído en lo que yo les decía. Ha sido una parte importante de mi vida", ha afirmado.

'Guti', ha apuntado que no duda de la permanencia del equipo en la Segunda División B. "Me voy con la convicción de que el equipo se va a salvar y esta decisión espero que ayude a conseguirlo. Ojalá en el futuro pueda volver a estar sentado aquí y a dirigir al equipo que me ha dado todo en esta vida", ha indicado.

El vicepresidente y director deportivo, Rubén López, quien ha acompañado a David Gutiérrez ha confirmado que ningún entrenador de fuera tomara el testigo en el banquillo y que será el técnico del filial, David García , quien se hará cargo del equipo hasta el final de temporada junto a David Fas, que es jugador de la plantilla.