El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue decisivo en la victoria frente a la Juventus (0-3) tras anotar uno de los mejores goles de la temporada, en una faceta siempre ansiada por el portugués y que le ha dado acceso a una privilegiada lista con otros rematadores que lograron firmar esto acrobático gol en la historia del fútbol.

Aprovechamos la ocasión para repasar algunas de las muchas que otros jugadores han conseguido y nos quedamos con otras cinco, sin ordenarlas por su importancia.

1. Cristiano Ronaldo. Gol antológico del portugués que refleja el sensacional estado de forma que vive en este último tramo de la temporada. Abrió el marcador en un estadio que se le resistía al conjunto blanco con una impecable ejecución tras un centro de Carvajal. Su capacidad de salto le permitió impactar con el balón casi a la altura de la cabeza de Di Sciglio y con un Buffon atónito.

2. Wayne Rooney. El delantero no encontró mejor momento, después de una temporada aciaga para él, ni mejor rival, el Manchester City, para anotar el mejor gol de su trayectoria. Rooney decidió el derbi en Old Trafford con una excelente chilena tras pase del portugués Nani desde la derecha. El remate desde el punto de penalti acabó en la escuadra izquierda de la portería de Joe Hart, quien ni siquiera hizo el esfuerzo de atajar la pelota.

3. Zlatan Ibrahimovic. De nuevo, el inglés Joe Hart, ahora con la selección, veía cómo el futbolista sueco, en 2012, batía su portería con una media chilena recordada principalmente por la distancia desde la que se remató tras una mala salida del guardameta. Ibrahimovic detuvo su carrera para aprovechar el rechace, y sin pensárselo, remató desde algo más de 40 metros. Al haberse celebrado las votaciones a Premio Puskás un día antes del encuentro, este tanto obtuvo el reconocimiento a mejor gol del año en 2013.

4. Marco Van Basten. Famoso por sus remates acrobáticos, sin duda queda para el recuerdo su tanto de uno de los mejores '9' del fútbol mundial con el Ajax en la victoria frente al FC Den Bosch (3-0) en 1985. En la jugada participaron el extécnico del Barcelona Frank Rijkaard y el holandés Jan Wouters y lo más llamativo fue su capacidad para mandar el balón, desde la esquina del área, a las telarañas de la escuadra izquierda con un remate diagonal imposible de repetir.

5. Hugo Sánchez. Todos los madridistas vieron el reflejo del futbolista mexicano tras el tanto de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus. El mítico delantero del Real Madrid, acostumbrado a las acrobacias tanto en los goles como en las celebraciones, dejó su mejor detalle frente al Logroñés en 1988. El 'Manito' cazó un centro desde la banda izquierda del Bernabéu para mandar también un remate diagonal, sin esa precisión milimétrica que el delantero holandés, aunque con la suficiente potencia para batir a Pérez, guardameta del conjunto riojano.

6. Rivaldo. El brasileño hizo estallar de júbilo a todo un Camp Nou que asistía atónito al mejor gol en la trayectoria del brasileño y en un partido clave con el club azulgrana jugándose el billete para la 'Champions'. El pase de Frank de Boer era poco propicio; desplazamiento por alto al borde del área, de espaldas a la portería y rodeado de defensas 'che'. Sin embargo, gracias a un primer control de pecho y la posterior chilena, consiguió sorprender a Cañizares y supuso el definitivo 3-2.