04 de abril de 2018
04.04.2018
CHAMPIONS LEAGUE
Liverpool 30M. City
 

El Liverpool le pone el lacito al City de Guardiola

Espectacular partido de los de Klopp, que pasaron por encima del líder de la Premier en una primera parte perfecta

05.04.2018 | 10:47
El Liverpool le pone el lacito al City de Guardiola

El autobús del Manchester City recibió un aluvión de objetos al llegar a Anfield y el conjunto de Pep Guardiola recibió a su vez una lluvia de goles por parte de los hombres de Klopp, los cuales jugaron una primera parte perfecta.

El Liverpool, gracias a los goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané, superó por 3-0 al Manchester City ya al descanso en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

En un estadio de Anfield a rebosar, los hombres de Jürgen Klopp no dieron ninguna opción en los primeros 45 minutos al equipo de Pep Guardiola, que se vio superado y no pudo hacer frente a los rapidísimos contragolpes de los 'Reds'. Salah abrió el marcador en el minuto 4 -gol 38 de la temporada para el egipcio-, antes de que Oxlade-Chamberlain doblara la ventaja en el 12 y que Mané completara la goleada pasada la media hora. Precisamente la estrella 'red' tuvo que abandonar el campo por lesión en el segundo acto y habrá que esperar para saber la gravedad de la misma.

El mítico feudo 'red' disfrutó de lo lindo su presencia entre los ocho mejores de Europa nueve años después. Se consumó la trampa de Klopp a Guardiola y el Liverpool hizo estragos en el virtual campeón de la Premier en media hora pletórica. La posesión celeste no fue perfecta, no terminó sus jugadas, perdió balones, permitió carreras del rival y no tuvo contundencia defensiva cuando tocaba.

Espejismo y goleada

Tras 10 minutos de dominio visitante, la primera ofensiva 'red', con Salah iniciando carrera casi en su campo, terminó con el gol del egipcio con cierta colaboración de la zaga rival. Pareció reaccionar el City pero la segunda local puso el 2-0: un derechazo imparable de un Oxlade-Chamberlain recuperado para la causa del fútbol por Klopp. El técnico alemán volvía a ganar la partida al español.

Sin duda, con esa efectividad, no necesitaba la posesión un Liverpool que encontró a la media hora el golpe del gracia al partido. Una mala salida con balón de Otamendi, la recuperación local y un centro templado de Salah para el remate sin oposición de Mané. Un poema en cada cara, acompañado de un frío escalofrío -seguramente-, se leyó en los jugadores del City, tocado y perdonado por Van Dijk al borde del descanso.

En la segunda parte, el Liverpool demostró que también puede ser serio en defensa y mantuvo casi inédito a los de Guardiola. El City adelantó líneas, en especial con una preocupación menos por la lesión de Salah, y dio más ritmo a su juego. David Silva apareció más para facilitar la asociación 'citizen', pero el envite perdió fuelle, pese a la entrada de Sterling, hasta un arreón final.

El ex 'red' y Sané buscaron un gol de vida para la vuelta, que llegó por medio de Gabriel Jesus y anuló Felix Brych por un dudoso fuera de juego. Se quedó sin tirar a puerta el gigante de la Premier, ante un Liverpool dispuesto a volver a ser grande en Europa. Los de Guardiola, que el sábado ante el United pueden celebrar un histórico título doméstico, cayeron en la trampa de Anfield y tendrán que hacer el partido perfecto en casa para remontar la eliminatoria.

Ficha técnica


Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain (Alberto Moreno, min.85), Milner, Mané, Salah (Wijnaldum, min.52) y Firmino (Solanke, min.71).

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Kompany, Laporte; Fernandinho, Gündogan (Sterling, min.57), Silva; De Bruyne, Sané y Gabriel Jesus.

Goles:
1 - 0, min.12, Salah.
2 - 0, min.21, Oxlade-Chamberlain.
3 - 0, min.31, Mané.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a por parte del Liverpool. Y a Otamendi (min.45+3), Gabriel Jesus (min.76), De Bruyne (min.80) y Sterling (min.90) en el City.

Estadio: Anfield.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine