La Selección Valenciana femenina juvenil se ha proclamado Campeona de España por autonomías este domingo. El combinado valenciano derrotó a Cataluña en la final por la mínima, tras una dura prórroga entre ambos contendientes. El solitario gol de Sara en el minuto 105 dio el título a Valencia en Mallorca.

Sara se convirtió en la heroína de la final. Esta aprovechó una pelota servida desde la derecha por Eva para remacharla y enviarla a la red. 0-1. Esto ocurría en la segunda mitad de la prórroga, después de un duro duelo contra las catalanas durante el tiempo reglamentario.

Antes de medirse a las catalanas, las pupilas de Santiago Triguero derrotaron el viernes a las anfitrionas. La Sub-18 derrotó a Baleares por 2-0 y accedía así a la gran final, tras un partido que resolvieron en apenas dos minutos. Por su parte las catalanas habían ganado por la mínima a Madrid en un duro enfrentamiento.

Selección Catalana 0-1 Selección Valenciana

Cataluña: María, Laura, Laia, María Molina, Paula (Aida 64), Elena, Laura (María Llopis 91), Claudia Pina, María Llompard (Ariadna 91’), Ainhoa Martín y Sara (Paula 105’).

Valencia: Laura, Paula Tomás, Paula Arce, Ana, María Jiménez, Gema, Marta (Nerea 72’), María Macías (Sandra 55’), Eva, Aixa (Sara 91’) y Julia.

Goles: 0-1, min. 105, Sara.

Árbitro: Sureda Cuenca. Amonestó a la catalana Sara y a la valenciana Nerea.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de Fútbol Platges de Calviá ante unos 400 espectadores.