Buenas noticias para el Albacete Balompié en concreto y para el mundo del fútbol en general. El conjunto castellano-manchego anunció en su página web este martes por la mañana la salida de Pelayo Novo del Hospital en próximas fechas. Asimismo además de comunicar que la evolución es positiva, el Albacete confirmó que el futbolista pasó nuevamente por el quirófano para someterse a una nueva operación traumatológica.

"Durante esta mañana de martes, Pelayo Novo ha sido sometido de manera satisfactoria a una intervención traumatológica en el Hospital Clínico de Zaragoza. Una vez sometido a la misma, está previsto que durante los próximos días sea trasladado a planta y abandone la UCI.

Pese a que la evolución de Pelayo está siendo favorable, y aunque pase a planta en días cercanos, nuestro jugador tendrá restringidas las visitas con el objeto de que su proceso de recuperación se vea favorecido.

Nuestro futbolista está al corriente de buena parte de las muestras de cariño que está recibiendo por parte de sus propios compañeros y del mundo del fútbol en general. Es por ello que tanto él como su familia desean transmitir su gratitud ante cada gesto recibido".

El futbolista, el pasado sábado 31 de marzo, se precipitó al vacío desde el tercer piso del hotel oscense en el que estaba concentrado con su equipo, sigue ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza con una evolución positiva.