El Girona ha emitido un comunicado en el que confirma la ampliación de contrato de Portu hasta 2022. En el mismo destaca sus grandes números y la pareja que ha creado con Stuani al frente del ataque gironí:

"Cristian Portugués, Portu, continuará ligado al Girona hasta junio de 2022 tras el acuerdo al que han llegado club y jugador para prorrogar el contrato del delantero. Portu participó en el ascenso a Primera y se ha convertido en uno de los jugadores revelación de esta temporada con un total de 11 dianas, habiendo visto portería contra Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia CF. El centrocampista murciano forma, además, una pareja letal junto al uruguayo Cristhian Stuani. Entre los dos han firmado 28 de los 43 goles que lleva el Girona esta temporada. Un dato que los convierte en la tercera pareja más goleadora de Primera División, sólo superados por las parejas Messi-Suárez y Aspas-Maxi Gómez.

Nacido en Beniel (Murcia), Portu pasó del equipo de su pueblo al filial del Valencia CF y posteriormente al primer equipo, antes de ser fichado por el Albacete en 2014. Dos años más tarde, llegaría a Girona".