El penalti señalado por el inglés Michael Oliver en el Bernabéu no ha dejado de provocar reacciones, la gran mayoría de indignación por el trato de favor hacia el Real Madrid.

Una de las declaraciones más contundentes se podía leer en la cuenta de twitter de José Luis Chilavert, guardameta paraguayo que en su día militó en las filas del Real Zaragoza siempre va de frente. Nada más concluir el partido, el exjugador de 52 años dejó este comentario que generaba miles y miles de interacciones: "La mafia del fútbol lo deja fuera a la Juventus".

Fue después de que el Real Madrid lograra el pase a las semifinales de la Champions League gracias a ese dudoso penalti sobre Lucas Vázquez a falta de apenas veinte segundos para que se llegara a la prórroga, y que provocó el enfado de los hombres de la Juve y en especial de su capitán, Gianluigi Buffon, que además vería la tarjeta roja.

Tras el partido, el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri también respondía a una p`regunta sobre esa jugada diciendo "pregunten a Collina si es penalti", en referencia a Pierluigi Collina, el excolegiado italiano y actualmente miembro del Comité de Árbitros de la UEFA.