La diferencia fue tan poco que la Copa RFEF 17/18 se marchó a Pontevedra por un gol encajado en el partido de ida, en el descuento, obra de Álex González. Esa fue la única distancia. El Ontinyent se plantó ayer en Pasarón dispuesto a descontar esa ventaja y pudo hacerlo, pero faltó acierto ante un rival con oficio y que compitió tan solo una décima mejor que los de Vicente Parras.

En los primeros compases el Pontevedra empujó y, pese a no llegar con demasiada claridad, sí que embotelló con saques de esquina y faltas laterales al conjunto textil. Carrasco estuvo al filo de ver la amarilla en una falta en la que frenó una de las acometidas locales y Satoca evitó con una buena intervención el 1-0 en el minuto 7 en un golpe franco que Prosi lanzó directo intentando sorprender, pero al que el meta llegó con los dedos.

Poco a poco el conjunto de Parras se fue liberando del dominio inicial local y Sascha Andreu a la media vuelta culminó la primera aproximación peligrosa de su equipo con un disparo que acabó mansamente en las manos de Anxo Pérez, pero que fue una declaración de intenciones.

Ya no se jugaba sólo en el campo del Ontinyent y pese a que Anaba perdió algún balón peligroso en la medular, Juanan se atrevía a buscar el disparo lejano e incluso Carrasco conectó un cabezazo limpio en un golpe franco lateral que se fue fuera por muy poco.

Ocasiones claras

En la segunda mitad de nuevo el Pontevedra empezó bien y el anteriormente mencionado Carrasco tuvo que emplearse a fondo para taponar un disparo en semivolea dentro ya del área que habría sentenciado la eliminatoria. Estuvo atento y rápido el central del Ontinyent para mantener a su equipo con vida.

El título seguía abierto y fue en el mágico minuto 69 cuando una jugada ontinyentina por banda izquierda culminada con un muy buen centro no fue aprovechada por muy poco por Raúl para controlar la pelota en el corazón del área, si bien Soler sí llegó muy ajustado a rematar en el segundo palo, pero se encontró con el guardameta Anxo.

El Ontinyent ya estaba desmelado y poco después fue Soler quien se coló por banda derecha para centrar una pelota que un defensor local salvó cuando Leonardo Miramar, que antes ya había gozado de un cabezazo franco, se disponía ya a empujar la pelota a la red.

El Ontinyent había acariciado la prórroga, pero el oficio de un Pontevedra que no ha encajado ni un gol en la competición hizo que ya apenas se viesen más ocasiones y el título, hasta ayer propiedad del Saguntino, se esfumase con una monumental tangana tras una feísima entrada del local Barbeito.

Pontevedra: Anxo Pérez, Pacheco, David Castro (Josiño, 71´), David Goldar, Jesús Barbeito, Prosi (Kevin Presa, 64´), Marcos Álvarez, Jesús Berrocal, Iván Martín, Jorge Hernández y Pibe.

Ontinyent: Satoca, Bauti (Ramón Verdú, 74´), Fran Perujo, Franco Russo, Carrasco, Michael Anaba (Leonardo Miramar, 53´), Fran Machado, Juanan, Raúl González, Sascha Andreu (Soler, 63´) y Tito Malagón.

Mallo Fernández. Amonestó a los visitantes Carrasco y Verdú, así como a los locales Berrocal y Álex González. Roja directa a Franco Russo en el 92´.

Pasarón ante 3.000 espectadores.