La polémica perseguirá durante mucho tiempo al penalti cometido por Benatia sobre Lucas Vázquez en el Real Madrid - Juventus de Turín disputado en el Santiago Bernabéu y que facilitó el pase de los blancos a semifinales de la Champions. Reconocidos árbitros, al igual que los aficionados, tienen opiniones enfrentadas sobre la jugada. Entre todos ellos se encuentra Eduardo Iturralde González, exárbitro internacional español al que le están linchando en las RRSS después de decir que el empujón y patada del defensa juventino sobre el atacante blanco no debió señalarse como penalti. El vasco, encantado de generar polémica, no dudó en compartir con sus seguidores una serie de mensajes victimistas sobre la polémica:

"Reflexión del penalty. Visto la de insultos y violencia verbal, por un simple juego, que hay por estos lares, tanto de los que dicen que si fue, como los que dicen que no. Si en este país se pudiera llevar armas como en EEUU miedo mucho miedo"

"Os pido ayuda!!! Estoy ya solo, a 27 insultos y 5 amenazas de muerte más y cambio mi opinión sobre lo que dije del penalty ayer"