Ya se conocen los emparejamientos de las semifinales de la Champions League 2017/18. El único equipo español vivo en la competición, el Real Madrid, se medirá al Bayern de Múnich. En el otro lado del cuadro las dos revelaciones del torneo, Liverpool y Roma buscarán su pase a la final muchos años después para ambos.

Otra eliminatoria con morbo la que espera al mundo del fútbol a 180 minutos de la final de Kiev. El Real Madrid y el Bayern se cruzarán en el camino. Aunque al igual que en la polémica eliminatoria frente a la Juventus de Turín, el Real Madrid jugará la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Las eliminatorias se disputarán la ida el 24 y el 25 de abril y la vuelta el uno y el dos de mayo. Queda por ver también el regreso de James Rodríguez, crucial en la eliminatoria de cuartos frente al Sevilla, y que ahora se enfrentará al dueño de sus derechos federativos, el Real Madrid de una Zinédine Zidane que contó con Marco Asensio e Isco en detrimento del colombiano. Asímismo Jupp Heynckes fue el técnico con el que los bávaros alzaron su último entorchado continental, precisamente eliminando al cuadro merengue.

El Liverpool tras eliminar al Manchester City visitará el Stadio Olimpico, lugar donde el verdugo romano infligió una dura derrota al Barcelona de Leo Messi para apearlos de la competición. El Liverpool busca recordar tiempos no tan pretéritos con el ex valencianista Rafa Benítez en la 2005/05. La Roma, con una oportunidad de oro para colarse en la final, intentará de la mano de Monchi y Eusebio Di Francesco colarse entre los dos finalistas después de más de teinta años.