La nueva hornada de entrenadores españoles ya está en marcha y cuenta con un amplio elenco de leyendas del fútbol español. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) organiza el Curso Combinado Diploma - Licencia UEFA de niveles A y B para obtener la titulación necesaria para ejercer como entrenadores.

Joan Capdevila, Víctor Valdés, Xabi Alonso o Marcos Senna destacan entre los participantes de la jornada celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A ellos se sumará en breve Xavi Hernánedez, que no pudo acudir por un partido en Catar. Todos ellos tienen un completísimo palmarés con la Selección española y a nivel de clubes. Sin ir más lejos Capdevila, Valdés y Alonso levantaron la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, el primer entorchado de tal calibre de España. Además Marcos Senna, ídolo del Villarreal CF, formó parte importante de ese ciclo ganador, como titular y pieza indiscutible en la España de Luis Aragonés que conquistó la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008. Junto a ellos también están presentes otros exjugadores como Raúl González o Julio Baptista. Además el fútbol femenino también tiene representación con la internacional española, Elisabeth Ibarra. Todos ellos después de una exitosa carrera sobre los terrenos de juego, ahora inician su camino para ser ellos los que dirijan desde los banquillos.

El acto ha estado presidido por Esther Gascón, Secretaria General de la RFEF; Ginés Meléndez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores; Frank K. Ludolph, jefe de los servicios educativos de UEFA y Kris Van Der Haegen, director de formación en la Real Federación de Fútbol de Bélgica y miembro del UEFA JIRA panel.

También han asistido otras personalidades del organigrama de la RFEF como su director deportivo, Fernando Hierro o varios seleccionadores de las diferentes categorías como Jorge Vilda, Albert Celades, Santi Denia o Luis de la Fuente entre otros.

Esta formación se prolongará durante seis semanas para que estas leyendas del fútbol nacional logren los conocimientos necesarios para gestionar un club a todos los niveles, no solo en el plano táctico.