La cantera del Barcelona se ha convertido en un tema polémico en las últimas horas después de que se filtrara que Adrià Bernabé, una de las joyas de La Masía, se marchará al término de la campaña al Manchester City de Guardiola. En plena indignación de la afición, la alineación de

Ernesto Valverde en Balaídos no ha hecho otra cosa que enfadar más a los culés, que han visto como el cuadro azulgrana ha salido con cero canteranos al césped de Balaídos. El dato es todavía más sangrante teniendo en cuenta que hace seis años, en 2012, el Barcelona saltaba al terreno de juego del Ciutat de Valencia con diez canteranos, y llegó a tener once tras la lesión de Alves, por quien entró Martin Montoya. Ésta fue la formación:

Victor Valdés, Jordi Alba, Piqué, Puyol, Dani Alves (Montoya entró en el 14'), Busquets, Xavi, Fàbregas, Pedro Rodríguez, Iniesta y Messi.

Ante el Celta de Vigo, el Barcelona, que solo piensa en la final de Copa del Rey ante el Sevilla, Valverde ha apostado por una alineación en la que no aparece ningún jugador formado en La Masía, lo que ha provocado la indignación de la afición de la entidad. Éste es el once:

Ter Stegen, Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne, Paulinho, Denis Suárez, André Gomes, Coutinho, Dembélé y Paco Alcácer.