Con el nuevo reglamento, si un futbolista es expulsado en un partido por roja directa y castigado con una sanción leve (entre uno y tres partidos de suspensión), esta sanción se ha de cumplir en la Liga. Ahora bien, las sanciones consideradas como graves y castigadas con cuatro o más partidos de suspensión, se cumplen en los siguientes partidos de Liga, Copa o Supercopa, según vengan programados en el calendario.

En cuanto a las expulsiones en un partido por acumulación de amarillas, es decir, por ser amonestado dos veces, la sanción se cumple en el siguiente encuentro de Liga. Si un jugador ve dos amarillas, y la consiguiente expulsión, en un mismo partido, las amonestaciones no cuentan para el ciclo. Si ve primero una amarilla y después la roja directa, esa amonestación sí que computa.

En cuanto a la Copa del Rey sucede lo mismo que con la Liga con las tarjetas rojas, es decir, las sanciones entre uno y tres partidos se cumplen en la competición copera, y si la sanción es de cuatro o más partidos se cumplen en los siguientes encuentros de competición nacional según vengan programados en el calendario.

Atendiendo a esto, el jugador del FC Barcelona Sergi Roberto, que fue expulsado en el partido de la jornada 33 de Liga que el conjunto catalán disputó ante el Celta de Vigo, sí podrá jugar este sábado ante el Sevilla en la final de la Copa, ya que se trata de una expulsión por tarjeta roja por derribar a Iago Aspas para evitar que se plantara solo ante Ter Stegen. Este tipo de rojas se sancionan de manera leve, es decir, de uno a tres partidos.