El futbolista franco-tunecino del Toledo Lassad Nouioui evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, aunque su estado siendo grave.

Según ha informado en un comunicado el CD Toledo, Lassad ha evolucionado favorablemente, aunque sigue estable dentro de la gravedad en la UCI del centro hospitalario, en la que fue ingresado el pasado sábado, tras padecer una fibrilación ventricular durante el entrenamiento que realizaba el equipo.

El Toledo ha indicado que en caso de que se mantenga su evolución, los médicos evaluarán comenzar a retirarle la sedación al jugador, que tiene 32 años.

No obstante, el club ha pedido "la máxima prudencia en el trato de la información" tanto para el jugador como para sus familiares, que se encuentran en Toledo desde que le ocurrió el percance, ya que su madre y su hermana habían venido a visitarlo el fin de semana desde Marsella, donde reside la familia.

Lassad Nouioui ha sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento el pasado sábado. La rápida intervención de los servicios médicos del club manchego fue vital tras los intentos por reanimarle. El jugador fue posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital de Toledo donde ingresó en la UCI.

Desde un primero momento, el club insistió mucho en la importancia de superar las primeras 48-72 horas sin novedades, un plazo crítico que ya se ha recuperado.

Durante este duro capítulo en el que Lassad sufrió una fibrilación ventricular, fueron claves las actuaciones de su compañero Pablo Alcolea, primero en practicarle el masaje cardiaco y de los bomberos de Toledo, quienes acudieron rápidamente ante la proximidad entre el parque y el Salto del Caballo.

Si toda marcha según lo previsto, los médicos que están supervisando evolución de Lassad, podrían retirarle la sedación en las próximas horas. El presidente del Toledo, Fernando Collado, ya ha manifestado que confía en la rápida mejoría del jugador y que en breve se sigan dando buenas noticias sobre su estado de salud aunque ha abogado por la prudencia.

El franco tunecino llegó al Toledo este mercado de invierno después de jugar en Líbano, Túnez y Japón. En el Deportivo jugó tres temporadas, de la 2008-09 hasta la 2011-12.

El encuentro del pasado domingo entre el Toledo y el Castilla fue suspendido y en breve se dará a conocer el nuevo horario a instancias de la Federación Española de Fútbol, que no desea se demore mucho ante la proximidad del final de la temporada.