Los profesionales del Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, que atienden al futbolista franco-tunecino del Toledo Lassad Nouioui de una fibrilación ventricular, han comenzado a retirarle la sedación que durará, al menos, un mínimo de 48 horas.

Así lo ha anunciado hoy el club en un comunicado, con datos ofrecidos por los servicios médicos del centro hospitalario, y que añaden que "el futbolista sigue estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que sigue ingresado.

Lassad fue ingresado el pasado sábado, tras sufrir una fibrilación ventricular cuando se encontraba entrenando con el resto de sus compañeros en el municipal 'Salto del Caballo'.

En la misma nota, se ha añadido que "durante el fin de semana el hospital no facilitará información médica salvo contratiempo" del jugador de 32 años que fichó por el Toledo en el pasado mercado de invierno.

El club ha pedido "la máxima prudencia en el trato de la información" tanto para el jugador como para sus familiares, que se encuentran en Toledo desde que le ocurrió el percance, ya que su madre y su hermana habían venido a visitarlo el fin de semana desde Marsella, donde reside la familia.

Lassad Nouioui ha sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento el pasado sábado. La rápida intervención de los servicios médicos del club manchego fue vital tras los intentos por reanimarle. El jugador fue posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital de Toledo donde ingresó en la UCI.

Desde un primero momento, el club insistió mucho en la importancia de superar las primeras 48-72 horas sin novedades, un plazo crítico que ya se ha recuperado.

Durante este duro capítulo en el que Lassad sufrió una fibrilación ventricular, fueron claves las actuaciones de su compañero Pablo Alcolea, primero en practicarle el masaje cardiaco y de los bomberos de Toledo, quienes acudieron rápidamente ante la proximidad entre el parque y el Salto del Caballo.

El presidente del Toledo, Fernando Collado, ya ha manifestado que confía en la rápida mejoría del jugador y que en breve se sigan dando buenas noticias sobre su estado de salud aunque ha abogado por la prudencia.

El encuentro del pasado domingo entre el Toledo y el Castilla fue suspendido y en breve se dará a conocer el nuevo horario a instancias de la Federación Española de Fútbol, que no desea se demore mucho ante la proximidad del final de la temporada.