El partido de vuelta de semifinales de la Copa de Turquía, entre el Fenerbahce de Roberto Soldado y el Besiktas de Álvaro Negredo, ambos exvalencianistas y titulares, fue suspendido este jueves por el árbitro en el minuto 57. La decisión del colegiado fue provocada por los incidentes ocurridos hasta entonces. Fruto de estos, Senol Günes, exseleccionador turco, fue hospitalizado tras recibir el impacto de un objeto lanzado desde la grada.

El derbi de Estambul, catalogado como uno de los más peligrosos de Europa, ya había deparado la detención de tres aficionados en la ida (2-2). La tensión reinante desde el arranque del enfrentamiento de vuelta entre Besiktas y Fenerbahce, disputado en el estadio Sukru Saracoglu, se desató a partir de la expulsión del visitante y exmadridista Pepe a la media hora de juego por una fuerte entrada. La posterior agresión a su técnico, evacuado de urgencia con una herida en la cabeza, conllevaría la suspensión por parte del árbitro, Mete Kalkavan, con 0-0 en el marcador.

Según varias televisiones locales, cerca de una veintena de aficionados fueron detenidos por los actos violentos. Entre estos se encontraba el presunto responsable de haber lanzado el objeto a Günes. Ya en el primer tiempo, el colegiado había parado durante cinco minutos el choque ante el constante lanzamiento de objetos desde las gradas cuando los futbolistas del Besiktas se disponían a lanzar faltas o saques de esquina.