El RCD Espanyol ha informado este viernes de la destitución del hasta ahora entrenador del primer equipo, Quique Sánchez Flores, y del director deportivo, Jordi Lardín, por el "rendimiento deportivo" del conjunto blanquiazul en los últimos meses. A su vez, el conjunto perico ha anunciado que David Gallego, que dirigía al filial hasta ahora, se pondrá al mando del cuadro catalán hasta final de temporada.

"El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de afrontar las jornadas restantes de la presente temporada y la preparación del curso deportivo 2018-19 en las mejores condiciones", reza el comunicado del club catalán, que pone fin a casi dos años en el cargo del exvalencianista, duodécimo técnico destituido en lo que va de LaLiga Santander.

El preparador madrileño asumió el mando del equipo espanyolista en junio de 2016. Esa temporada, en la que logró hacerse con la Supercopa de Catalunya, el equipo terminó octavo LaLiga Santander. En la presente campaña, el cuadro perico marcha decimosexto con 36 puntos, tras cosechar ocho victorias, 12 empates y 13 derrotas.

"El RCD Espanyol agradece a Quique Sánchez Flores su dedicación y trabajo en estas dos temporadas en el club, donde ha sido una figura importante liderando el proyecto desde el banquillo y le hace llegar los mejores deseos para con su futuro profesional", señala el club. Quique llevaba tiempo en el disparadero, y más después de haber estado a punto de marcharse a la Premier en enero.

David Gallego, técnico interino

Por otra parte, la entidad barcelonesa también confirmó que el entrenador del Espanyol B, David Gallego, asumirá de manera interina la función de entrenador del primer equipo, ya desde este domingo en el derbi frente al Girona en Montilivi.

Además, informa que Gallego volverá a ponerse al frente del filial masculino para afrontar el 'playoff' de ascenso a Segunda División B, a finales del mes de mayo. Mientras tanto, asumirán sus funciones los técnicos asistentes, Carlos Castro y David Charcos.

Lardín también deja la dirección deportiva

Junto a Sánchez Flores también se ha despedido a Jordi Lardín, que será sustituido "temporalmente" por Óscar Perarnau, director general deportivo de la entidad. "El club quiere agradecer muy especialmente la labor realizada por Jordi Lardín en esta etapa como máximo responsable técnico, en primer término, del fútbol base, desde 2012 hasta 2017, y últimamente del primer equipo y el filial masculinos", afirma.

"Lardín, leyenda de la entidad como futbolista, ha demostrado siempre un compromiso y dedicación a la altura de su sentimiento perico y el RCD Espanyol le quiere agradecer profundamente su aportación durante estos últimos seis años así como desearle los mayores éxitos de ahora en adelante en los ámbitos personal y profesional", concluye.