Antonio Rukavina es uno de los futbolistas de la plantilla del Villarreal cuyo futuro es incierto de cara a la próxima temporada.

Bajo la sombra de Mario Gaspar, el lateral serbio cumple su cuarta campaña en el club groguet y ahora mismo se debate su probable continuidad en Vila-real.

El futbolista ha reconocido que ya se han producido las primeras conversaciones en torno a su ampliación de contrato. "Hemos hablado con el club, todos saben mi situación que quiero quedarme y el club me ha trasladado lo mismo, por lo que la idea es poder cerrarlo si es posible pronto", ha afirmado.

Antonio Rukavina expresó el deseo por un lado de poder cerrar cuanto antes su situación aunque sin olvidar que ahora mismo el objetivo pasa por defender la sexta plaza y obtener así por quinta temporada consecutiva el pasaporte hacia la Europa League. "Tengo claro que ahora no es el momento de hablar de futuro, ya que quedan cinco partidos y nos jugamos mucho, por lo que solo debemos estar centrados en lo que pasa en el campo. Eso sí me gustaría cerrarlo antes de ir al Mundial, ya que es una forma de poder ir con más tranquilidad para mí y para todos", ha indicado.

El Villarreal descansará este próximo fin de semana ya que su rival, el Barcelona, afrontará la Final de la Copa del Rey, con lo que deberá esperar hasta el siguiente en el que se medirá al Celta. El lateral serbio ha hablado de la mentalidad con la que afronta el equipo el tramo decisivo en LaLiga. "El grupo está concienciado de lo que nos estamos jugando y de lo que queda. La recta final va a ser complicada y con rivales de nivel" ha señalado.

Los próximos rivales del plantel amarillo serán equipos de la parte alta de la tabla como el Celta, el Valencia y el Barcelona, una circunstancia que no asusta a Rukavina dado que los mejores resultados de esta temporada se han conseguido a priori ante rivales más complejos que con los más asequibles. "Viendo como se nos dan los equipos de arriba y los de abajo, da más seguridad jugar con los de arriba, parece que el equipo está más cómodo y se siente más seguro", ha apuntado.

En una jornada en la que tan solo el Girona ha mantenido su desventaja respecto al Villarreal, ya que Sevilla o Celta se han dejado puntos, el defensor groguet ha reconocido que en situaciones límite, sus compañeros han dado un paso al frente. "Parece o da la sensación que el equipo reacciona cuando está necesitado, cuando ya no hay más margen, ha sido una tendencia que nos ha pasado otros años", ha dicho.