La temporada 2017/18 está cerca de su fin y si comienzan a conocerse el nombre de los ganadores nacionales y de las respectivas Copas de cada país, también los futbolistas que más dinero han ganado este año. Entre los jugadores destaca Leo Messi superando los cien millones de euros de ganancia, mientras que José Mourinho supera los veinte millones y es el primero de los entrenadores.

Un estudio publicado por France Football revela que Messi es el mejor pagado por séptima vez. El jugador del FC Barcelona lidera el top cinco con 126 millones por año. Una temporada en la que el argentino ya ha levantado la Copa del Rey y está cerca de conquistar el doblete con el título de LaLiga Santander. Lejos de él, pero pese a todo en el segundo lugar se encuentra su más directo rival y estrella goleadora de la presente edición de la Champions League. El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo llegará hasta los 94 millones.

Tras ellos tan solo rompe el duopolio Barça-Madrid el PSG. El traspaso más caro de la historia del mundo también traía consigo el tercer mejor salario. Neymar Jr. Está viviendo una temporada convulsa en París, pero tremendamente positiva a nivel económico, ya que el brasileño se embolsará 81'5 millones. Este top 5 de France Football lo cierran Gareth Bale y Gerard Piqué con 44 y 29 millones respectivamente. En definitiva tan solo Real Madrid y Barcelona pueden permitirse colocar a dos futbolistas entre la excelencia salarial.

Respecto a los entrenadores José Mourinho continúa siendo el técnico con mayor caché. El portugués goza de un contrato muy lucrativo en el Manchester United, aunque las cosas a nivel europeo no hayan ido todo lo bien que se esperaba en verano tras gastar 85 millones en el fichaje de Romelu Lukaku. El preparador luso gana 26 millones de euros brutos. El fútbol china asoma el morro con la segunda plaza donde se encuentra Marcelo Lippi. El italiano obtiene 23 millones por su trabajo en la selección de China. Tras él aparecen los dos técnicos con mayor caché de LaLiga: Diego Simeone y Zinédine Zidane con 22 y 21 millones respectivamente y por último florece de nuevo el potencial de la Premier League. Pep Guardiola recibirá veinte millones por arrasar en la liga inglesa con el Manchester City.

Top 5 de jugadores:

* Lionel Messi (FC Barcelona) - 126 millones de euros

* Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 94 millones

* Neymar Jr. (PSG) - 81'5 millones

* Gareth Bale (Real Madrid) - 44 millones

* Gerard Piqué (FC Barcelona) - 29 millones

Top 5 de los entrenadores:

* José Mourinho (Manchester United) - 26 millones de euros brutos

* Marcelo Lippi (China) - 23 millones

* Diego Simeone (Atlético) - 22 millones

* Zinédine Zidane (Real Madrid) - 21 millones

* Pep Guardiola (Manchester City) - 20 millones