Buenas noticias sobre el estado de salud del exjugador del Deportivo y actualmente en las filas del Toledo, Lassad Nouioui. El futbolista franco-tunecino se encuentra despierto y consciente, al haber salido ya de la sedacción, y de proseguir con la mejoría podría ser trasladado a planta en un breve plazo de tiempo.

En una nota informativa través de su cuenta en Twitter, el Toledo ha explicado que Lassad "ha respondido favorablemente" al tratamiento médico recibido en las últimas horas en el Hospital 'Virgen de la Salud', donde está ingresado a raíz de sufrir una fibrilación ventricular en el entrenamiento del equipo de Segunda B, el pasado sábado día 14.

"El futbolista se encuentra despierto y consciente y ha salido de la sedación", cuya retirada se le inicio el pasado viernes y que, según anunciaron fuentes médicas, duraría un mínimo de 24 horas.

En el mismo comunicado, el club ha asegurado que "de continuar la evolución, los médicos valoran la opción de abandonar la UCI pronto y trasladarle a planta".

Hace unos días ya se anunció que se iba a comenzar a retirar la sedación en un proceso que ha durado algo más de 48 horas.

El club ha pedido "la máxima prudencia en el trato de la información" tanto para el jugador como para sus familiares, que se encuentran en Toledo desde que le ocurrió el percance, ya que su madre y su hermana habían venido a visitarlo el fin de semana desde Marsella, donde reside la familia.

Lassad Nouioui ha sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento el pasado sábado. La rápida intervención de los servicios médicos del club manchego fue vital tras los intentos por reanimarle. El jugador fue posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital de Toledo donde ingresó en la UCI.

Desde un primero momento, el club insistió mucho en la importancia de superar las primeras 48-72 horas sin novedades, un plazo crítico que ya se ha recuperado. Durante este duro capítulo en el que Lassad sufrió una fibrilación ventricular, fueron claves las actuaciones de su compañero Pablo Alcolea, primero en practicarle el masaje cardiaco y de los bomberos de Toledo, quienes acudieron rápidamente ante la proximidad entre el parque y el Salto del Caballo.

El presidente del Toledo, Fernando Collado, ya manifestó que confiaba en la rápida mejoría del jugador y que en breve se sigan dando buenas noticias sobre su estado de salud aunque ha abogado por la prudencia.