El Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una orden de busca y captura contra el empresario Miguel Ángel Ramírez por no haberse presentado a una citación para declarar como investigado en un delito contra la Seguridad Social, según adelanta este martes el diario 'La Provincia'.

Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, se encuentra de viaje de negocios en Miami (EEUU) y ha alegado en su defensa que la citación no le fue notificada correctamente y que piensa regresar a España en las próximas horas para ponerse a disposición del Juzgado.

El procedimiento por el que ha sido citado investiga si Ramírez, como accionista mayoritario de Seguridad Integral Canaria, cometió un fraude a la Seguridad Social al pagar a sus trabajadores salarios por debajo de los estipulado en el convenio colectivo de la vigilancia y seguridad privada.

Se trata de una causa independiente de la iniciada hace tiempo por el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria, donde se le acusa de haber eludido el pago de varios millones de euros a la Seguridad Social abonando de forma sistemática a los vigilantes de Seguridad Integral Canaria las horas extraordinarias como si fueran dietas, que no tributan.

Miguel Ángel Ramírez lleva varias semanas sin acudir al palco del estadio de Gran Canaria. De hecho, no estuvo presente este domingo en el partido en el que se consumó el descenso de la Unión Deportiva Las Palmas a Segunda División, tras su derrota por 0-4 contra el Deportivo Alavés.