El futbolista del Villarreal, Rúben Semedo, ha sido absuelto por un delito leve este martes por el juzgado de instrucción 12 de València ante la retirada de la acusación.

Los abogados de ambas partes han alcanzado un acuerdo para evitar la vista, aunque el jugador ya se encontraba en los calabozos de la Ciudad de la Justicia.

Se trataba de un delito leve por una presunta agresión con una botella a la salida de una discoteca en València el pasado mes de octubre. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre cuando el central portugués se encontraba en proceso de recuperación de una lesión muscular. Según la denuncia presentada por la persona agredida, Semedo, rompió en su cabeza una botella de cristal en la madrugada de ese día en el parking de la discoteca. El futbolista indicó al agredido que lo acompañase fuera del local, tras una leve discusión que no había ido a mayores, para regalarle una camiseta. Ya en el exterior le rompió la botella de vidrio en la cabeza.

Semedo se encuentra en prisión desde el pasado mes de febrero. Según informó en su día el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el jugador está investigado por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

A mediados de marzo, el Juzgado de Instrucción 6 de Llíria confirmó la situación de prisión provisional y sin fianza de Rúben Semedo al no prosperar el recurso presentado por su abogado. La jueza justificó su decisión alegando que persistía riesgo para la integridad de la víctima, a la que supuestamente retuvo en su chalé de Bétera, golpeó y amenazó con un arma para llevarle hasta otra persona a la que debía cobrar una deuda. El abogado de Semedo esgrimió en favor del futbolista que carecía de antecedentes penales aunque la jueza argumentó que esta circunstancia no podía excluirse dada la peligrosidad del investigado por el empleo de armas de fuga y riesgo de fuga.

El central del Villarreal está pendiente de conocer la fecha definitiva de un tercer delito del que se le acusa y se basa en una presunta amenaza con pistola a un empleado de una discoteca.

El club amarillo, tras la orden de ingreso en prisión del jugador ya comunicó su decisión de suspender de empleo y sueldo al jugador hasta que se tomara una resolución definitiva del expediente disciplinario que se encuentra en proceso.