El Atlético de Madrid compite desde este jueves contra el Arsenal en unas semifinales de la Liga Europa a presión, que desafían su ambición del título, con la exigente primera parada en Londres, donde el equipo rojiblanco aguarda a Diego Costa, duda para el primer asalto por la final.

Baja los últimos tres choques y aún sin el alta de la lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda sufrida hace dos semanas, el delantero internacional español apura las últimas horas para el partido y sus opciones de jugarlo dentro de los 20 convocados por el argentino Diego Simeone para el encuentro.

Mientras espera a Diego Costa, bien para la ida o para la vuelta, Simeone ha probado con Kevin Gameiro como compañero de Griezmann en el ataque, con Ángel Correa, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección en el medio campo y con Sime Vrsaljko, José Giménez, Diego Godín y Lucas Hernández en la defensa, donde concentra las dos bajas seguras para el choque: Juanfran Torres y Filipe Luis.

Horario y dónde ver el partido

El encuentro se disputa este jueves a las 21:05 horas y se podrá ver en televisión por beIN Sports, así como también seguir en directo online por la web de Superdeporte.

El rival

Enfrente, el Arsenal se aferra a un 'Emirates Stadium' que se vestirá de gala para celebrar el último partido europeo de Arsene Wenger en casa a fin de acercarse a su primera final continental desde el año 2006. Todavía sorprendidos por la noticia de la marcha del veterano técnico galo después de 22 temporadas en el norte de Londres, los 'Gunners' lo apuestan todo a la Liga Europa. Fuera de la pelea por los puestos de 'Champions eliminado de la FA Cup hace meses y derrotado por el Manchester City en la final de la Copa de la Liga, saben que su única opción de brindarle una despedida acorde a su figura a Wenger pasa por estar en Lyon.

En sus 22 años en el banquillo 'cañonero', el técnico galo sólo ha llegado a dos finales europeas: la primera allá por el curso 1999-2000, en la Copa de la UEFA, cuando cayó contra todo pronóstico por penaltis ante el Galatasaray turco, y la segunda y última en 2006, en la Liga de Campeones, doblegado por el Barcelona (2-1).

Ahora, 12 cursos más tarde, el Arsenal vuelve a soñar con un título continental en la Liga Europa, vista en Londres a comienzos de temporada como una mera distracción, pero que ha ido creciendo en importancia hasta convertirse en objetivo primordial, no sólo por el trofeo en sí, sino por el billete para la próxima Liga de Campeones.

Tras superar sin excesivos aprietos la fase de grupos y deshacerse de Östersund, Milán y CSKA Moscú en dieciseisavos, octavos y cuartos, respectivamente, el Arsenal tendrá ahora su primer rival de verdadera entidad: el Atlético.

Wenger no podrá contar con dos de sus refuerzos invernales, Pierre-Emerick Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan, no registrado el primero -al haber jugado con el Borussia Dortmund- y lesionado el segundo -se le espera para la vuelta-. Tampoco jugará el egipcio Mohamed Elneny, lesionado de gravedad el domingo y que podría perderse lo que queda de campaña. Sí estarán, sin embargo, los 'tocados' Mesut Özil, Jack Wilshere, Petr Cech y Sead Kolasinac, recuperados de las respectivas dolencias que les impidieron vestirse de corto el pasado fin de semana en la goleada sobre el West Ham (4-1).

La principal duda del técnico galo reside en la portería, puesto por el que pugnan Cech y el colombiano David Ospina, quienes han ido alternando partidos esta temporada en la Liga Europa en las Copas.