26 de abril de 2018
26.04.2018
PROTESTAS 

Futbolistas y entrenadores tambien critican la polémica sentencia contra La Manada

El valenciano Roberto Soldado es uno de los que más duramente se ha pronunciado en redes sociales

26.04.2018 | 21:06
Futbolistas y entrenadores tambien critican la polémica sentencia contra La Manada

Miles de ciudadanos participan este jueves en las múltiples movilizaciones convocadas en toda España en señal de repulsa a la sentencia dictada contra los cinco integrantes de La Manada. En la Plaza del Ayuntamiento Valencia hay cientos de personas en las calles clamando contra el fallo y en solidaridad con la víctima.

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a los cinco acusados a un total de 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por la agresión sexual a una joven en Pamplona durante los sanfermines de 2016 de la que estaban acusados.

El fallo, contra el que cabe recurso, ha contado con el voto discrepante de uno de los magistrados, Ricardo González, quien ha abogado por la absolución de los cinco jóvenes de los delitos de los que se les acusaba, agresión sexual, contra la intimidad y robo con intimidación.

Futbolistas y entrenadores se han sumado a la ola de indignación contra la sentencia a través de sus redes sociales. Uno de los que más duramente se ha pronunciado es el valenciano Roberto Soldado. También lo hn hecho Borja Iglesias, Mikel San José o Míchel González, entre otros.











Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine