El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha analizado este lunes la actual situación del club y el tramo final de la competición tanto para el primer equipo como para el filial, que disputará la promoción de ascenso a Segunda División. Uno de los temas que ahora mismo capitaliza la actualidad del equipo pasa por un lado por conseguir certificar la clasificación para la Europa League, y por otro, el futuro en el banquillo que todo indica que seguirá vinculado a Javi Calleja tras conseguir reflotar a tiempo al equipo y encaminarlo por quinto año consecutivo a la competición continental.

Lo ha hecho dentro del acto de presentación del III Trofeu Ciutat de Pilota Villarreal CF.

El mandatario groguet ha mostrado su satisfacción por la buena de resultados y juego exhibida en las recientes jornadas. "Estoy muy contento tras los últimos resultados, ha sido un buen fin de semana. Tenemos 54 puntos y cinco o seis de diferencia respecto al séptimo. Estamos en un buen momento a falta de cuatro partidos y espero que consigamos el objetivo de volver a jugar Europa la próxima temporada", ha señalado.

Fernando Roig ha sido cuestionado por el futuro de Javi Calleja. Sin confirmar ni desmentir el presidente groguet ha dejado entrever que todo está definido a falta de que se confirme al final de la temporada. "Es una decisión que está más o menos hablada y hecha. Javi está haciendo un buen trabajo y conseguir la permanencia en Primera y, ojalá también en Europa, es importante para el club", ha indicado.

De conseguir la clasificación para la Europa League, Fernando Roig ha mostrado su deseo que la de esta temporada sea la confirmación de la 16ª presencia del Villarreal en Europa. "De los 18 años que estamos en Primera, 15 hemos jugado en Europa. Solo hay dos o tres equipos con más presencias y es un orgullo", ha reconocido.

El III Trofeu Villarreal CF se celebrará en el trinquet Salvador Sagols de Vila-real el 11 y el 18 de mayo.

En este sentido Fernando también ha explicado que para el club es bonito seguir mostrando su apoyo a este deporte autóctono valenciano. "Es un orgullo para nosotros poder seguir apoyando la pilota valenciana y esperamos que sea un gran torneo", ha comentado.

El Villarreal tiene previsto firmar un convenio con la Fundación de Pilota Valenciana para convertirse en uno de los principales patrocinadores de este deporte.

En el acto también han estado presentes una importante representación de los jugadores más importantes de la pilota valenciana, así como el gerente del trinquet, Pepe Mezquita, y el vicepresidente de la entidad villarrealense, José Manuel Llaneza.