Tres partidos de sanción a Nuha y otros tantos a David Fas. Esas son las nefastas consecuencias que deja en Sagunt el controvertido y polémico partido ante el Llagostera, saldado con un pírrico empate tras invalidar el colegiado murciano Sánchez López un gol legal a todas luces obra de Marín en el m. 84 que habría dado el triunfo al conjunto romano y le habría mantenido fuera de la zona roja. Además, esa acción fue el desencadenante de la expulsión de David Fas —que estaba en el banquillo— por protestar poco antes de que el atacante Nuha Marong también viese la cartulina encarnada por «golpear a un contrario».

La sanción implica que ninguno de los dos podrá estar —el club ayer al cierre de esta edición no tenía previsto recurrirlas— en las dos jornadas de liga regular que todavía quedan y en las que el equipo se juega sus opciones de eludir, como mínimo, el descenso directo, y si puede ser también la plaza que obliga a jugar el denominado popularmente ´play-out´ para evitar caer a Tercera División.

Precisamente los dos castigos implican que si finalmente el equipo dirigido por David García queda en la decimosexta posición que obliga a jugar ese ´play-out´, ninguno de los dos podrá estar en el partido de ida y sería ya en el de vuelta cuando podrían reaparecer.

El equipo, que esta semana va a jugar contra el Alcoyano —virtual pero no matemáticamente salvado todavía—, está ahora mismo en descenso directo, pero a tan solo un puntito de distancia de los dos equipos que le preceden en la clasificación, por lo que un triunfo en Alcoi le podría valer para salir de la zona roja.