La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) ha remitido sendos escritos de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con una serie de cánticos registrados por grupos "ultras" del FC Barcelona contra el Real Madrid, durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el Camp Nou el 6 de mayo.

Estos cánticos, con contenidos que pueden incitar a la violencia o tiene un contenido insultante o intolerante, fueron proferidos por "uno 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el 'Espai d'animació' en el Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS, se recoge en un comunicado de LaLiga.

Entre los cánticos, que tuvieron lugar en varios momentos del encuentro, se profirieron frases como "madridistas h.... de p...", "ese portugués, h... p... es" (dedicados a Cristiano Ronaldo), "llega la peste, llega el madridista, con esos cuernos que saltan a la vista, el madridista, h... de p..., el buen culé con su muerte lo disfruta, oeoe, oeoe", "Sergio Ramos, h... de p...", o "p... Real Madrid, p... Real Madrid".

En el escrito denuncia de LaLiga, asimismo, se destaca "que el resto de aficionados tuvieron un comportamiento adecuado durante todo el encuentro, siendo realizados todos los cánticos denunciados exclusivamente desde la zona descrita previamente".