LaLiga propondrá a AFE y RFEF en una Asamblea General el próximo jueves 17 de mayo un calendario para el campeonato nacional de Liga 2018-2019 en el que la primera jornada se jugaría el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Antes, el 11 de agosto, se jugaría la ida de la Supercopa que enfrentaría a FC Barcelona y Sevilla y la vuelta el día 14. La Supercopa de Europa, en la que pueden estar Real Madrid y Atlético, se jugará el 15 de agosto —esa fecha ya está decidida puesto que depende de UEFA—.

La primera jornada intersemanal será el miércoles 26 de septiembre y el domingo 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena, habría partidos. Del 3 de enero y hasta el lunes 7 se disputaría la primera jornada del año 2019.

La final de la Copa del Rey sería el sábado 20 de abril, en Semana Santa, sin coincidir con ninguna jornada de LaLiga al contrario que esta temporada, y LaLiga acabaría el fin de semana del 26 de mayo, tres días antes de la final de la Liga Europa y seis días antes de la final de la Liga de Campeones ya fijadas por UEFA.