"¡Por fin nos vamos a casa! Estaremos eternamente agradecidos con el increíble equipo de las unidades de Maternidad y UCI pediátrica del Hospital Casa de Salud por la profesionalidad y el trato humano que nos han demostrado estos 5 largos meses.Simplemente Gracias".

Silva tuvo en vilo a la Premier League cuando el pasado diciembre desapareció de las alineaciones por un "problema personal grave", en palabras de su técnico Pep Guardiola, lo que alimentó todo tipo de especulaciones. Ninguna de ellas, lógicamente, buena.

Días después de que SUPER desvelara que se encontraba en un hospital de València, a través de un escueto comunicado en redes sociales el propio desveló en enero que el motivo de su ausencia había sido el nacimiento de su hijo, de nombre Mateo, de forma "prematura y extrema", el cual está superando sus primeros días "gracias al trabajo del equipo médico".

En declaraciones a 'The Sun' , Silva habló abiertamente de lo que ocurría el pasado marzo: "Está luchando, está haciéndose más fuerte y esta mejorando, así que estoy muy contento con eso". El de Arguineguín confesó su necesidad de jugar para abstraerse de la delicada situación: "Cuando juego al fútbol me olvido de todo. Es bueno para mí jugar".

Horas antes de recibir el alta médica, Silva grabó este emotivo video con su pequeño en brazos.