Es un secreto a voces. Javi Calleja será el entrenador del Villarreal la próxima temporada. El técnico madrileño ha reconocido esta mañana que la semana que viene habrán novedades. "Habrá que esperar a que acabe este partido y a partir del domingo hablaremos para cerrarlo o para anunciarlo", ha señalado.

Mañana el Villarreal recibe al Real Madrid con novedades en la lista de convocados en la que han entrado jugadores pocos habituales. El entrenador ha explicado el motivo. "Entran jugadores que no lo venían haciendo, es momento de disfrutar de todos, de los que han jugado más y de los que lo han hecho menos. Es una oportunidad para jugadores que no contaban con opciones, aunque esperamos hacer un buen partido y ganar en este último partido de la temporada", ha afirmado.

Una de las bajas sensibles será la de Bacca. Calleja ha alegado que el Mundial y el hecho de que tenga cuatro tarjetas ha propiciado su ausencia en la lista para el encuentro de mañana. "Bacca tiene cuatro tarjetas, tiene un Mundial por delante y he hablado con él porque creo que era lo mejor y nos interesaba. Su caso es parecido al de Manu Trigueros que tiene cuatro tarjetas o Rukavina que tiene Mundial, que también descansarán. Son jugadores que preferimos que descansen y que además no se jueguen la sanción de cara al año que viene", ha indicado.

Calleja ha confirmado que le gustaría contar el colombiano y Rukavina la próxima temporada pese a que el futuro de ambos se presenta incierto. Bacca depende de la decisión del Milan de bajar sus pretensiones mientras que por el serbio ya han habido contactos con su agente para extender su vinculación con buena predisposición por las dos partes.

Enfrente espera el conjunto de Zidane en lo que será su último encuentro antes de la final de Champions de la próxima semana. Calleja espera un Real Madrid poco habitual en cuanto a jugadores se refiere. "Espero un Madrid con cambios, creo que habrán jugadores que querrán coger ritmo como es el caso de Cristiano, aunque no sabemos si al final jugará; así como otros jugadores que querrán ganarse el puesto de cara a esa final. Como siempre y salga quien salga de su parte, nos espera un partido difícil. Ellos siempre tienen mentalidad ganadora, sea como sea el partido", ha concluido.

El Villarreal tratará de poner un gran broche a la temporada con el premio de alcanzar incluso la quinta plaza en la tabla.