Con alegría se podrá ir de vacaciones un querido exgranota. Luis García Plaza derrotó al todopoderoso Guangzhou Evergrande en la última jornada de la Superliga china antes del parón y deja en el alambre a su homólogo Fabio Cannavaro, tras acumular varios malos resultados.

Luis García continúa dando pasos de gigante con su proyecto en el Guizhou Renhe, ya que pese a su condición de equipo recién ascendido aventaja en seis puntos los puestos de descenso tras once jornadas disputadas.

Antes del parón liguero hasta el próximo mes de julio, Luis García sorprendió al siete veces campéon de la Liga con un gol del exatlético Augusto Fernández y del camerunés Benjamin Moukandjo. Ya en el primer cuarto hora del encuentro el cuadro local vencía al Guangzhou Evergande por el 2-0, que a la postre sería definitivo.

Mala semana para el cuadro de Fabio Cannavaro, después de este tropiezo con el exgranota ya que la semana pasada también fueron eliminados en los octavos de final de la AFC Champions League y antes de las vacaciones se quedan lejos del liderato, concretamente a cinco puntos del Shanghai SIPG de Hulk, Oscar y de Vítor Pereira. Semanas antes sufrió una humillante derrota en el torneo de Copa nacional frente al Guizhou Hengfeng de Gregorio Manzano, actual colista. De hecho su presidente, Xu Jiayin ya avisado de que aprovechando esta receso mundialista habrá cambios en la estructura de la entidad.