El futbolista asturiano Santi Cazorla abandonará el Arsenal tras seis temporadas al finalizar el contrato que le mantenía ligado con el club inglés, tal y como ha afirmado la entidad 'gunner'.

El centrocampista llegó a la disciplina 'gunner' en verano de 2012 tras su paso por el Málaga. El español disputó 180 partidos con los de Arsène Wenger en seis temporadas anotando un total de 29 goles. A las órdenes del técnico francés, que también se despidió esta temporada del equipo, ganó dos FA Cup y dos Community Shield.

Precisamente, uno de los goles más importantes del mediocentro tuvo lugar en una final de FA Cup, título que conquistó el Arsenal con un gran gol de falta que permitió remontar el partido a su equipo frente al Hull City. Una lesión en el tendón de Aquiles en 2016 truncó los planes de un Cazorla obligado a permanecer apartado de los terrenos de juego.

Ivan Gazidis, presidente del Arsenal se pronunció tras conocer que el español no seguirá en el club. "Santi es uno de mis futbolistas preferidos. Su habilidad natural con ambos pies, su velocidad de pensamiento y movimiento fueron fundamentales para nuestras actuaciones en los últimos años. Le deseamos lo mejor para el futuro y le agradecemos su importante contribución a nuestro club", declaró.

Por su parte, el defensa navarro Nacho Monreal también lamentó la salida de Cazorla. "Es un momento difícil porque Santi es uno de los mejores jugadores del Arsenal. Lo extrañamos en el terreno de juego y fuera de él. No se pueden imaginar lo importante que es, todos los días los miembros del personal, los compañeros de equipo me preguntan sobre él, así que lo hemos extrañado mucho", indicó.

El jugador entrenó recientemente en el Emirates tras ser intervenido hasta en once ocasiones de su tendón de Aquiles y haber sufrido una infección en los últimos dos años en los que no ha podido jugar.

El presidente del Villarreal Fernando Roig ha abierto la puerta del club al centrocampista en el acto de renovación de Javi Calleja y de hecho está previso que Cazorla realice la pretemporada con el club groguet. En caso de hacerla de manera satisfactoria, el jugador podría volver a vestir de groguet la próxima temporada.